Terranigma

Terranigma_Ark_and_Elder

Uff retomando mi blog empiezo el mes de agosto cuando ya casi termina para hacer este post sobre un juego de SNES. Terranigma (en japonés 天地創造 Tenchi Sōzō, ‘La Creación del Cielo y la Tierra]]’) es un juego de rol de acción desarrollado por Quintet en 1996 para Super Nintendo. Este juego es el tercer capítulo de una saga llamada Soul Blazer (En Japón llamado Soul Blader). Trata sobre la resurrección del mundo y su progreso desde el pasado hasta el futuro.

La historia de Terranigma comienza hace mucho mucho tiempo, antes del combate final entre el bien y el mal. La Tierra vivía un época de crecimiento y destrucción. Sobre el planeta había dos almas. Estás almas eran llamadas Dios y Diablo. Dios se ocupaba de crear la vida, de hacerlo crecer. Era representado por la Luz, y está creaba seres inteligentes. Diablo en cambio, destruía aquello que era innecesario. Creaba eras glaciares y destrucción y era representado por la Oscuridad.

El argumento del juego consta de 4 capítulos:

Argumento

  • Capítulo 1: El punto de partida
  • Capítulo 2: Resurrección del mundo
  • Capítulo 3: Resurrección del genio
  • Capítulo 4: Resurrección del héroe

Este ha sido el único videojuego que me atrapo con la historia y a pesar de haberlo jugado hace muchos años y varias veces aun lo recuerdo, sinceramente me conmovió en especial al final cuando el joven ARK recuerda la promesa que hizo mientras salen los créditos, bueno pongo aquí la historia en PDF

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El mejor RPG de la historia! deberian hacer un remake con la tecnologia de ahora, seria una pasada.

Entradas populares de este blog

EL ESTILO EMO

uN pOcO mAiS aCeRcA dE mi!

Planeo mi regreso!