Mariposas

mariposa enfrascada

Varias personas en el camino han preguntado por que me gustan tanto las mariposas… Pues no lo se solo imagino que son asesinas jaja y me atrae esa idea…

mariposas asesinas

Dicen que cuando el ser humano muere su alma pasa por un proceso de metamorfosis que se vuelve mariposa, y que regresa a la tierra a cuidar a sus seres queridos.

mariposas.jpg

No soy el único al que le gustan las mariposas, por cualquiera que sea el motivo, a muchas personas les gusta a pesar de ser poco masculino, vemos mariposas en varios lados desde los animes como en el opening de Majin Tantei Nougami Neuro

majin tantei nougami neuro opening

En el  Pump it Up hay varios videos que incluyen mariposas, la mayoría en las versiones de Final Audition

faep-2-2

En películas tanto en el extraño contenido, como en títulos

el efecto mariposa (front) De novia cadaver a mariposas

En la música, tanto en nombres de bandas, canciones o incluso la portada de algún disco, como el nuevo Cd de Paramore: Brand New Eyes

brand new eyes

Una vez soñé con una mariposa muerta dentro de una gota de agua… mmm creo que no era sueño, la vi al despertar en el patio colgando de una rama… jaja

mariposa de aguaBueno buscando en internet me tope con muchas respuestas a que significa mariposa

Significado general. Una mariposa es un símbolo de una transformación en la vida, una mariposa pasa de arrastrarse en la tierra a tocar el celeste azul del firmamento con una sensación de libertad y ligereza, en pocas palabras podría significar el mismo significado de la vida humana, al final todos luchamos por ser mariposas.

 mariposa

En los tatuajes. Las mariposas forman no solo un símbolo de belleza sino también un símbolo de transformación y de libertad

tattoo butterfly

En los sueños. es algo tiernamente real y normalmente significa suerte, una nueva oportunidad, una transformación de la vida, pero si la ves consumida por la oscuridad suele significar el comienzo de algo más allá de lo imaginable.

Efecto mariposa. Teoria del caos

Por colores. Muchos dicen que si una mariposa negra se posa en algún lugar es señal de que alguien morirá o de que en un período de tiempo habrá mala suerte, si es blanca es una señal de pureza que significa que habrá también buena suerte, si es castaña dependiendo de su condición se verá algún tipo de enfermedad en un pariente amado o cercano, y así siguen cierto tipo de especulaciones al respecto, en lo personal no me parece que un color tenga que significar algo en especial.

mariposa

Sentido Espiritual. Han sido consideradas como un ente entre el mundo de los mortales y el mundo sobrenatural, una mariposa es un ser que vuela tan ligero y tan libre que difícilmente se nota con facilidad, se dice, también se decía, que los espíritus tomaban forma de mariposas o se apoderaban del cuerpo de una mariposa para volver y ser libres por este mundo, cuidar de quienes amaban y en dados casos se necesite, advertirles sobre acontecimientos futuros. Las mariposas también son consideradas como seres míticos que juguetones aletean en los bosques y por sobre los lagos anunciando nuevos cambios o simplemente disfrutando de la libertad con la que el viento las hace danzar tan libremente. Las mariposas han sido símbolo de entes entre vida y muerte, símbolos de cambios y metamorfosis en el sentido de la vida misma, incluso más aún han sido símbolo de belleza e inigualable esplendor.

mariposa

En la Teoría del Caos: el aleteo de las alas de una mariposa puede crear delicados cambios en la atmósfera, los cuales durante el curso del tiempo podrían modificarse hasta hacer que ocurra algo tan dramático como un tornado. La mariposa aleteando sus alas representa un pequeño cambio en las condiciones iniciales del sistema, el cual causa una cadena de eventos que lleva a fenómenos a gran escala como tornados. Si la mariposa no hubiera agitado sus alas, la trayectoria del sistema hubiera podido ser muy distinta… o algo así no entendí bien jaja

sistema de Lorenz

Bueno no se que mas decir sobre las mariposas… ha que me gustan jaja, si me haría un tatuaje en el hombro no lo dudaría y sería una mariposa.

Hay un proverbio chino muy popular que dice: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo"

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Nemo!!! Ya he cambiado la URL de tu blog, gracias por haberme avisado ^^!!! Por cierto, qué fallo eso de que te han plagiado!! no sabía que hubiera tanta gente así, aunque a mi la verdad no me importa mucho que me plagien el blog, que al fin de cuentas no es la gran cosa xDD... las mariposas eh?? a mi personalmente me gustan pero de lejos, porque es que le tengo mucho pánico a los insectos mínimamente grandes (a los pequeños los cojo sin problemas, pero es que los grandes.... >__>)

En fin, un placer mantenerme en contacto contigo, espero que pronto postees una de tus creaciones poemiles xDD

Nos leemos luego!!!
Kriizy ha dicho que…
ay!! a mi tambien me encantan las mariposas...
me ha encantado tu blog
sobretodo esto de las mariposas
^^
=)
Anónimo ha dicho que…
Francamente, no me había sucedido nunca, pero a raíz de que hoy temprano me fuí al cajero automático se me posó una mariposa sin darme cuenta, y hace como ya más de una hora que se encuentra sobre mi muslo (en mi pantalón), y por la curiosidad no se que significa... pero presiento de cambios positivos ..... por esta razón llegué a este blog.
Unknown ha dicho que…
pues si... las mariposas son símbolo reencarnación, el manifiesto d q habrá un cambio en nuestras vidas o simplemente q alguien nos sta protegiendo... t envidio x la mariposa en tu pantalón...
betzaida ha dicho que…
ps me gusto mucho tu blog cada imagen y cada comentario sobre su sugnificado a mi siempre me han gustado ellas han llamado mi atencion son tan lindas delicada tan libres y llenas de energia pueden volar sin ke nadie les diga nada habeces cuando estas muy triste se te ponen al lado me encantaria reencarnar en una mariposa muy grande y linda ser libre ser feliz y no vivir en este mundo lleno de violencia delicuencia donde todo es un atropello tengo 18 años. hace pok por la primavera habia una estampida de mariposas volando por el cielo mariposas verdes son hermosas por mi afan a las mariposas dentro de pok me hare un tatuaje ke significa la muerte de mi bb y a la vez una nueva vida un nuevo comienzo donde no va a sufrir donde nadie le corte las alas para nacer ps bueno chau besos sigue asi la naturaleza es lo mas hermoso de la tierra por eso hay ke tener sentido de propiedad y cuidar los arboles siempre eh sentido ke tienen vida y ke estan muy trsites. chau sigue asi felicidades
Anónimo ha dicho que…
Хорошая новость, как скоро ожидается поступление новенького материала и вообщем стоит ждать ?

Entradas populares de este blog

EL ESTILO EMO

uN pOcO mAiS aCeRcA dE mi!

Planeo mi regreso!