Dadme un balcón

Bueno como sabrán, o habrán leído por algún lado, yo crecí en un pueblo de la provincia de Los Ríos – Ecuador, llamado Vinces o como molestan mis amigos de la U “Vinje”. Ahora vivo en Guayaquil (Wayakill) y se podría decir que tengo una vida acá o eso es al menos lo que intento.

Desde pequeño siempre me llamo mucho la atención una edificación, era el municipio antiguo de Vinces, que dejo de funcionar hace uff y ahora servía como casa para avispas y bichos que no quisiera imaginar.

Cada vez que pasaba por ahí al ir al colegio o de regreso del colegio me preocupaba que al pasar de los años una construcción tan bella de la época de la guaba se este cayendo literalmente en pedazos. Tenia entendido que la construcción fue de los años 1903 a 1909 y tenia 722m2 , ubicado en el centro del cantón, como dice la gente por donde pasa el vendedor de guineos, el pescador, el profesor, el doctor, el ladrón, la puta, los estudiantes, la mama de Jairo, el señor que vende wevadas, el maricón sin testigos, la señora con sus hijos, el licenciado… en conclusión, todo el mundo…

El 13 de Julio, la construcción fue reinaugurada y entregada a la ciudadanía (solo la 1ra temporada o como se debe decir, 1ra etapa), pero me quede completamente histérico al ver la nueva edificación, que según dice mi abuelo debería tener un color verde mas fuerte, un juego de luces en las molduras de la edificación, un escudo de la republica, astas para las banderas y aqui viene mi pregunta millonaria… ¿Donde esta mi balcón? Se que molesto algo ya que la construcción no esta total mente terminada, pero igual quiero insinuar algunos detalles.

La edificación tenia este aspecto antes de comenzar con el EXTREME MAKEOVER

 

municipio antiguo de vinces balcon municipal

En diario EL UNIVERSO, encontré una imagen donde estaban especificadas algunas de las partes reconstruidas, y jeje me la robe para ponerla aquí, lo siento se lo de copyright y todo eso pero no tenia alternativa. De todas maneras vinculo la imagen a la web original.

Si vemos las imágenes de arriba, en especial la que pareciera que tiene una gran puerta, es ahí donde debería ir el balcón, ahora veamos la de abajo, justo la que esta encerrada en un circulo, y la foto que esta al lado… juguemos un rato…

BUSCA LAS 7 DIFERENCIAS

Reviven municipio vinceño

Ahora si, para llegar al titulo de este post, hago referencia a las palabras dichas por el ex presidente de la Republica del Ecuador, José María Velasco Ibarra, quien decía: “Dadme un balcón” y que utilizo el de la antigua casona para sus discursos, al igual que el varios políticos… Tengo entendido que en este palacio municipal se hacían los bailes de galas con las mega orquestas de la época (jaja no me imagino la música, y peor la ropa aunque era traída desde Paris… la gente si era fashion en esas décadas… no se por que  pero cuando pienso en algo del pasado mi mente se pone en colores sepia! jaja), ceremonias, casi todo… pero insisto… ¿Donde está mi balcón?

¿Que diría Velasco Ibarra si regresara y pidiera un balcón? Creo que aun están a tiempo de poner aquel balcón, exijamos nuestro balcón… vinceños un llamado a todos y digamos en voz de protesta “Dadnos un balcón”, bueno esperando que seamos escuchados desde luego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ESTILO EMO

uN pOcO mAiS aCeRcA dE mi!

Planeo mi regreso!